Si está esperando la acción del gobierno de los EE. UU. sobre una petición de inmigración, visa u otra solicitud, es muy posible que ya haya experimentado una espera más larga de lo que hubiera esperado y se esté preguntando por qué. Desafortunadamente, las largas esperas son una realidad en el mundo de la inmigración.
Si le sirve de consuelo, la razón probablemente no sea nada personal. Tampoco es probable que sea culpa de su abogado, considerando que los abogados de inmigración tienen un poco más de control que usted sobre las acciones de las autoridades de inmigración (aunque un abogado con experiencia puede ayudarlo a rastrear el estado de su solicitud y realizar consultas).
ADVERTENCIA: Además de las fuentes habituales de demora que se describen a continuación, la pandemia de coronavirus o COVID-19 ha provocado largas demoras en cada parte de casi todos los procesos de inmigración. Muchas oficinas gubernamentales en los EE. UU. y en el extranjero se han cerrado para visitas en persona.
Sin embargo, se requiere al menos una entrevista y, en algunos casos, otras citas (como para recopilar datos biométricos) para casi todos los tipos de beneficios de inmigración. Espere retrasos incluso después de que vuelvan a abrir.
A continuación, describimos las razones más probables por las que su caso está tardando mucho en resolverse:
La oficina que maneja su caso está respaldada
Las autoridades de inmigración de los Estados Unidos siempre parecen tener más solicitudes en camino de las que posiblemente puedan manejar en un tiempo razonable. Es el tema habitual de las noticias y las consultas del Congreso.
En su mayor parte, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) revisa las solicitudes por orden de llegada. (Sin embargo, todos deben hacer fila detrás de los peticionarios relacionados con el empleo que han pagado más por el «procesamiento premium»).
Además, en ciertos casos de visas familiares, USCIS puede tardar más en tomar decisiones sobre las peticiones I-130 en las que la fecha de prioridad de los beneficiarios no estará vigente durante muchos años, como en el caso del hermano o hermana de un ciudadano estadounidense.
Esto no perjudica el caso de la persona, porque su lugar en la fila para una visa ya ha sido establecido por su «fecha de prioridad», que es la fecha en que USCIS recibió por primera vez la petición del formulario I-130.
Para tener una idea general de los tiempos de procesamiento en diferentes centros de servicio y oficinas de USCIS, consulte la página Verificar tiempos de procesamiento del sitio web de USCIS. Si ya obtuvo un número de recibo para su propia petición o solicitud, puede verificar su estado en el sitio web de USCIS .

Está en una lista de espera para una visa o una tarjeta verde
Si se encuentra en una categoría de solicitante de visa o tarjeta verde que no permite que se otorguen números ilimitados cada año, se incorporará una cierta cantidad de espera en el proceso.
Por ejemplo, si está solicitando una tarjeta verde como hijo casado de un ciudadano estadounidense, entonces se encuentra en la tercera categoría de preferencia de visas patrocinadas por la familia y puede esperar un promedio de al menos diez años antes de su fecha de prioridad. está vigente y un número de visa (y tarjeta verde) está disponible para usted.
No hay nada que pueda hacer al respecto, excepto vigilar su progreso y avisar al Centro Nacional de Visas (NVC) si cambia su dirección.
Su archivo se ha perdido en el sistema
No sería paranoia de su parte preguntarse si su archivo se ha perdido en algún lugar de los recovecos de un edificio gubernamental. Esto pasa. Es la razón por la que recomendamos hacer una copia completa de su solicitud completa antes de enviarla y nunca enviar documentos originales si una copia satisface las necesidades de USCIS o de la agencia gubernamental pertinente.
La posibilidad de pérdida es parte de por qué es importante rastrear su caso a través del sistema, como se describe anteriormente.
Pero si su archivo se perdió incluso antes de que se le asignara un número de caso y, por lo tanto, nunca recibió un aviso de recibo, incluso después de muchas semanas o meses, será más difícil rastrearlo. En ese caso, lo mejor que puede hacer es comunicarse con la oficina que debería tener su archivo, explicar la situación y, si es necesario, enviar una copia de la solicitud que envió.
Su correo relacionado con la inmigración se envió a la dirección incorrecta
¿Se ha mudado desde que presentó una solicitud ante USCIS? Si es así, es de esperar que haya informado a la agencia u oficina correspondiente. Para USCIS, haría esto usando el formulario AR-11 o su servicio de cambio de dirección en línea. (Se requiere legalmente que todos los inmigrantes informen al USCIS de cualquier cambio de dirección).
Pero enviar a USCIS un cambio general de dirección no siempre resulta en que la agencia avise a la oficina que realmente está manejando su archivo. En muchos casos, debe enviar notificaciones de cambio de dirección por separado a cada oficina de USCIS que pueda estar trabajando en su caso.
Si sospecha que su nueva dirección pudo haber causado confusión, comuníquese con esa oficina ahora y explique que está esperando noticias sobre una aplicación en particular. De nuevo, sería una buena idea enviar una copia de la solicitud.
Su control de seguridad está tardando mucho en procesarse
Cualquier solicitud de inmigración que requiera que le tomen huellas digitales (o «datos biométricos») implicará que esas huellas se envíen al FBI y otras agencias de seguridad para una verificación de sus antecedentes penales y de inmigración. Esto puede agregar semanas o meses al proceso, especialmente si tiene un nombre común o un registro extenso.
No ha respondido adecuadamente a una solicitud de evidencia (RFE)
Cuando el USCIS no puede aprobar una solicitud basándose en los materiales que le envió, la agencia puede enviarle lo que se llama una Solicitud de Evidencia o RFE. Recopilar las pruebas solicitadas (incluso si cree que son irrelevantes en su caso, que a menudo lo es) y devolverlas de manera oportuna es fundamental.
Si ignoró la RFE o envió su evidencia tarde, o no está seguro de que la evidencia que envió fue suficiente, esta es una causa probable de demora. Consulte con un abogado para obtener ayuda.
En las Oficinas Legales de Yohana Saucedo, abogados de inmigración en Austin, Texas, se encuentra el compromiso de brindar un servicio personalizado a cada uno de sus clientes. Cuentan con una amplia experiencia en todos los aspectos de la ley de inmigración, y pueden ayudarle a navegar por el complejo sistema legal.