¿Por Qué es Tan Importante el SEO en La Reputación Online?

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La reputación online es un criterio que cualquier marca desea proteger si se desea hacer un hueco en internet. Tenemos la posibilidad de definirla como la imagen que tiene la marca en la red y, dependiendo de ciertos eventos, y de sí se cuida o no, esta podría ser positiva o negativa.

Se calcula que más del 70% de los usuarios ya consulta Internet anterior a hacer una compra de un producto o contratación de servicio.

  • Si se consigue conservar una reputación positiva, lograremos mejorar el n.º de consumidores del comercio y lograr una buena productividad;
  • Sin embargo, una mala fama podría dañar a las ventas, inclusive hacer que la compañía se encuentre abocada a la bancarrota.

Factores a considerar para mejorar la reputación online

Estos son ciertos componentes que tienen la posibilidad de ayudarnos a mejorar nuestra reputación en línea:

Esfuérzate en conocer a tu audiencia

Con tan solo hacer una búsqueda sobre la reputación de tu marca en Google tendrás la posibilidad de hallar información bastante importante que te dejará crecer.

Puedes probar a buscar el nombre de tu marca, de ejecutivos, empleados, keys en relación con tu marca, así como cualquier otro tipo de recurso.

Esta información te dejará conocer como es tu comprador, algo clave para saber si estamos enfocando nuestro comercio de forma correcta.

Da la atención que se espera de ti

Tu público va a tener una infinidad de dudas, y dejarle esperando es el primer paso para perder a nuestros propios consumidores.

La reputación online mejorará si:

  • Respondes con velocidad;
  • Eres honesto con tus respuestas;
  • Eres capaz de gestionar de forma correcta las crisis de reputación.

Para eso es necesario disponer de un equipo que tenga la experiencia y cualificación suficiente. Solo las organizaciones que logran establecer pautas de atención de calidad logran que su marca sea rentable y tienen la ventaja de una reputación beneficiosa.

La trascendencia de proteger el marketing de contenidos

Los contenidos, además de aumentar el tráfico de tu cibersitio, además resultan muy relevantes para captar al comprador, para persuadirle de que culmine realizando la compra.

Debemos descubrir la forma de que tus usuarios relacionen el nombre de tu marca con contenidos de calidad. Y no podemos ignorar la continuación de pautas que nos ayuden a mejorar nuestra ubicación en los buscadores.

¡Cuidado con borrar contenido!

Una vez que hemos recibido comentarios negativos no entremos en pánico, más de un equipo ha tomado la elección de borrar sus contenidos. En otras palabras un error, debido a que, lejos de disipar el fuego, lo que lograrás es que aumenten las críticas en menos tiempo.

La mejor manera de gestionar este problema es apostar por comentarios que permitan darles la vuelta a aquellas valoraciones negativas. Le comunicaremos al equipo que se centre en ver como mejorar la atención a aquel comprador que está teniendo el problema, y nos determinaremos a ayudarlo a solucionarlo lo más rápido posible.

Como ayuda el SEO con la reputación en línea

El posicionamiento SEO es elemental para que cualquier iniciativa online comience a funcionar y a posicionarse en las primeras posiciones de los buscadores. Como ya todos comprendemos, si nuestra página está más allá de la segunda página del buscador, va a ser invisible, y va a ser difícil que el cliente se acerque.

Conseguir una buena postura además redundará en mejorar nuestra credibilidad. Nuestro comprador potencial sabrá que estamos allí y va a ser más simple que realice clic en nuestra página. Además se subirá la probabilidad de que lleven a cabo la llamada a la acción que le hemos preparado (que puede ser sencillamente comprar un producto o contratar un servicio, que nos siga en alguna red social, dejar sus datos en una newsletter, entre otros recursos).

Varias tácticas de SEO que tenemos la posibilidad de implementar para mejorar nuestra reputación en línea

Mejora la web: cuando tengas originada tu página, es fundamental que hagamos una completa auditoria para establecer si poseemos un diseño moderno, que atraiga, con un tiempo de carga óptimo. Además, la página debería estar enlazada correctamente entre sí, con un sistema de navegación intuitivo.

Blog: el blog es determinante para mejorar tu posicionamiento SEO, tanto como si es independiente a la página de la empresa, como si está incluido en la misma (recomendado). Es fundamental disponer de un blog propio y mantenerlo actualizado con contenido de calidad.

Invierte en plataformas de notas de prensa: por fortuna, a día actual es viable comprar notas de prensa en periódicos en línea, debido a que el hecho de que tu comercio aparezca en el periódico te va a atraer muchísimo más tráfico, a la par que relevancia. Y lo mejor de todo es que los costos de los artículos se adaptan a toda clase de bolsillo.

Apuesta por el SEO Local: es ese SEO que se desarrolla en un poblado o localidad. Tendremos que registrar nuestra organización en Google Business y añadir fotos del comercio, dirección, especificación de lo que hacemos, etcétera. De esta forma, los consumidores van a poder conocernos por nuestra cercanía.

Redes sociales: tendrás que abrir perfiles en redes sociales, pero tan solo en esas en las que se mueve nuestro tipo de comprador potencial y esas que realmente podremos conservar. Las tácticas que mejor funcionan en las redes son las de storytelling y marketing emocional.

Diversos dominios: además, es interesante que compres, por lo menos, los dominios “.es” y “.com” de tu marca, para evadir cualquier confusión.

Alcances y fronteras de la reputación SEO

La limitación de la reputación SEO va a estar supeditada a lo que necesite cada marca. Si llevamos a cabo un plan de SEO local, lo más habitual es que la fama tan solo alcance el poblado o la localidad. Si es un plan de SEO Nacional, la reputación llegará a todo el país.

Esta es una de las causas por las que conviene saber realmente bien a que tipo de comprador potencial nos vamos a orientar, y es que gestionar la crisis de reputación a gran escala podría ser algo imposible.

Ahora ya conoces la razón por la cual es tan fundamental el SEO en la reputación online a la hora de hablar de reputación en línea y varias claves de administración.

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