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jueves, julio 29, 2021
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Las Herramientas Imprescindibles para Hacer Email Marketing

El email marketing todavía es uno de los canales de marketing digital más rentables. Con una audiencia tan enorme y la posibilidad de clasificarla en diferentes equipos según sus datos sociodemográficos, el emailing ayuda a las organizaciones a llegar a más consumidores y suscriptores, a incrementar las ventas y a mejorar el reconocimiento de marca.

Por esa razón, si deseas realizar una campaña pero no sabes cómo, en este artículo te señalamos las herramientas adecuadas de email marketing para tu comercio. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Las herramientas indicadas para tu Email Marketing

Si tienes un e-commerce necesitas saber cuáles son las herramientas que necesitas para atraer a potenciales consumidores y enviarles correos informativos o de comercialización. Como hemos hablado, el marketing por correo electrónico es una de las tácticas de marketing más rentables, en especial para las empresas pequeñas.

Es simple de gestionar, tienes el control total y te posibilita implantar un contacto directo con los consumidores.

Independientemente del sector en el cual esté tu compañía, el email marketing te ayudará a hacer llegar el mensaje a los individuos correctos, y te ofrecerá una forma de mantenerte en contacto con tu público objetivo inclusive una vez que hayan abandonado la página web.

Entre las múltiples causas por las que debes utilizar este canal está:

Lealtad: El correo electrónico te aporta la posibilidad de que los visitantes de una página web vuelvan a ella constantemente. Los usuarios que vuelvan a visitarla poseen más probabilidades de transformarse en consumidores que los que visitan una web por primera ocasión.

Usuarios que vuelven: Se calcula que alrededor del 97% de los usuarios que visitan y abandonan una página web no volverán jamás. No obstante, al producir una lista de correo electrónico tendrás la posibilidad de alentar a los visitantes usuales.

Incremento de las ganancias: El email marketing frecuenta tener tasas de conversión altas, con un promedio de 15%. Además, las compras derivadas de estas campañas además tienden a ser más grandes.

Considerando esto, una plataforma de email marketing es un programa que te posibilita generar y gestionar las campañas. Estas herramientas acostumbran ser SaaS fundamentadas en la nube. Una buena plataforma te facilitará el envío de cualquier información por correo electrónico. A partir de newsletters hasta contenido promocional o de recuperación de carritos dejados.

A continuación, presentamos las herramientas de email marketing más eficaces:

Email Octopus

Email Octopus es una plataforma bastante exitosa de email marketing, cuyo objetivo es dar un programa fácil e intuitivo. Ofrecen plantillas personalizables en el mismo editor de arrastrar y soltar. Además te posibilita comenzar las campañas a partir de cero.

Tiene una alta capacidad de entrega, da informes personalizados y la función de gotear secuencias de mailing, importar contactos y realizar una incorporación con cuestionarios. La aplicación tiene 2 planes, uno gratuito y otro de pago. Con el proyecto gratuito puedes entrar hasta 2.500 suscriptores y 10.000 correos electrónicos al mes.

Mailchimp

Mailchimp es posiblemente una de las superiores y más reconocidas herramientas para mejorar la estrategia de email marketing que hay. Es específicamente adecuada para principiantes y para negocios emergentes, startups y pymes.

En medio de las funcionalidades que da se hallan las próximas:

  • Automatización de correo electrónico;
  • Segmentación de datos;
  • Plantillas;
  • Personalización;
  • A/B testing;
  • Formularios de captura de consumidores potenciales;
  • Integración con el CRM.

Esta plataforma dispone de diversos planes de pago, sin embargo además de uno gratuito que incluye hasta 2.000 contactos y un público integrado. Al final, puedes obtener información predictiva de tus contactos para lograr personalizar el marketing.

ConvertKit

ConvertKit es un abastecedor de servicios de mailing. Está en especial enfocado a ofrecer servicio a bloggers, podcasters y otras organizaciones que trabajan en la construcción de una audiencia. Para los blogueros que buscan mandar correos personalizados fundamentados en texto es ideal, pues parece que sus diseños provienen de manera directa de Gmail.

Este instrumento es en especial aconsejable para quienes quieran realizar campañas con mucha dirección. Con el sistema de segmentación y etiquetado flexible de esta plataforma tendrás la posibilidad de realizar campañas automatizadas para equipos de contacto bastante específicos. Puedes entrar a una estrategia gratuita con más de 1.000 suscriptores al mes.

Moosend

Moosend es un instrumento de automatización de correo electrónico que ayuda a producir tu propia lista de correo electrónico, personalizar los mensajes y automatizar labores. Poseen plantillas de correo bastante intuitivas de arrastrar y soltar en el autor de campañas.

Este instrumento te posibilita integrar imágenes, bloques de escrito, iconos y varios recursos más. Además, dispone de una enorme biblioteca de plantillas de correo con diferentes diseños adaptados a pcs y dispositivos móviles.

GetResponse

Hablamos de una plataforma de programa de marketing integral que te ayuda a generar contenido, promover las ventas e incrementar el tráfico a una página web.

El email marketing, las respuestas automáticas y las páginas de destino integradas te permiten automatizar labores fundamentales y arrojar campañas de marketing eficaces. También, los estudios avanzados facilitan el seguimiento de las conversiones, los consumidores potenciales y el ROI.

MailJet

MailJet es un instrumento todo en uno. Está basada en web y posibilita hacer campañas promocionales y transaccionales. Además, puedes hacer un seguimiento en tiempo real con informes avanzados y asegurarte de esta forma una buena tasa de entrega, puesto que el servicio escoge la mejor dirección IP para los correos.

Esta plataforma combina, en una sola aplicación, 2 tipos de correos necesarios para cualquier organización:

  • Emails involucrados con campañas de marketing, como ofertas o nuevos productos;
  • Emails transaccionales, como las confirmaciones de pedido, envíos hechos, etcétera.

Easymailing

Easymailing es un instrumento de España de email marketing bastante intuitiva y simple de usar. Está enfocada para que el trabajo diario en ella sea simple para las empresas con menos recursos o conocimientos digitales.

Entre las diversas funcionalidades que da tiene plantillas pro, responsive y personalizables pensadas para producir el más grande número de conversiones. Además, te posibilita gestionar suscriptores por medio de cuestionarios web y crea informes y estadísticas para optimizar las campañas.

ActiveCampaign

Active Campaign es un instrumento no tan popular en cuanto a la automatización del marketing se refiere, sin embargo, es sin lugar a dudas uno de los proveedores más asequibles para las empresas pequeñas con un programa realmente bien diseñado.

Los flujos de trabajo de emailing son firmes y sencillos de gestionar y todos esos datos se sincronizan con su CRM incorporado para proveer al departamento de ventas una función avanzada de puntuación de potenciales consumidores.

Esta es una manera de otorgar aspectos a suscriptores personales en función de las actividades que escoja. Una vez alcanzan el umbral de aspectos, la plataforma permite su ingreso a un nuevo embudo de automatización o que sean contactados de manera directa por comerciales.

HubSpot

Como sabrás, Hubspot es la plataforma de marketing más incorporada del mercado. La utilización de su programa de marketing por correo electrónico es una de las maneras más sencillas de diseñar, optimizar y mandar emails. Las empresas consumidoras tienen la posibilidad de generar correos visualmente atractivos sin tener que ser expertas en el campo.

Tras elegir entre docenas de funciones y ocupaciones, puedes planificar los correos electrónicos correctos a los prospectos adecuados en el momento ideal. Hubspot además incluye un editor visual que posibilita a los usuarios visualizar flujos de trabajo a tiempo real, así sea que se encuentren construyendo una serie de seguimiento fácil o un viaje complejo de algunas fases y rutas.

Sendinblue

Sendinblue es una plataforma todo en uno que cubre diversos tipos de comunicaciones comerciales. Incluye el correo electrónico, SMS, Facebook, chat, CRM, etcétera. El propósito de esta plataforma es contribuir a que las organizaciones encuentren a sus consumidores.

Facilita que los negocios se centren en las actividades relevantes y a situar las demás labores en automático debido a la automatización. Con este instrumento se puede generar correos electrónicos de aspecto bastante profesional en poco tiempo, comenzando con una plantilla o construyendo un nuevo diseño a partir de cero.

AWeber

Aweber es otra de las herramientas más eficientes de email marketing. Además una de las plataformas dirigentes en el mercado para empresas pequeñas. Tiene más de 20 años de éxito ayudando a más de un millón de consumidores internacionalmente.

Su objetivo es facilitar la conexión de los negocios con sus prospectos y consumidores por medio de un programa de email marketing bastante fácil.

Da la probabilidad de:

  • Crear inmediatamente páginas receptivas;
  • Cargar y gestionar contactos;
  • Enviar correos electrónicos efectivos;
  • Analizar los resultados.

Todo sin tener que ser un experto en el campo. Al igual que otras herramientas de esta lista, da un editor de arrastrar y soltar, herramientas de administración de listas e informes analíticos.

Constant Contact

Una de las propiedades más exclusivas de este instrumento es la administración de eventos y la función de gestionar invitaciones, registros o entradas. A lo largo de sus veinte años de manejo fueron añadiendo distintas funcionalidades que la han diferenciado de sus participantes, como encuestas y campañas en redes sociales.

Cada una de estas funciones se suman a la extensa lista de posibilidades de la construcción de correo electrónico accesible. Además de automatizaciones y newsletters informativas frecuentes. Cuentan con un mercado con más de 400 aplicaciones e integraciones que se adaptan inclusive al más grande nicho de productos.

Acumbamail

Hablamos de un instrumento que te posibilita gestionar envíos de email marketing y SMS. Además de divulgar landing pages para las campañas. Acumbamail da posibilidades de pago orientadas a las necesidades concretas de los usuarios e inclusive tiene cobro por créditos para una vez que solo es necesario usar de manera esporádica.

Hablamos de una alternativa simple, instantánea e intuitiva. La herramienta está del todo en español. Además, tiene funciones bastante útiles para hacer que las tácticas de email marketing sean más eficientes. Ejemplificando, mandar a tus suscriptores en sus horarios de mayor actividad.

Cheetah Digital

CheetahMail o Cheetah Digital es otra de las herramientas más efectivas de email marketing. Enfocada en el diseño y envío de email, además añade la probabilidad de producir contenidos dinámicos en los mensajes y un estudio e informe avanzados.

Debido a esta plataforma, cualquiera con conocimientos mínimos en el campo puede diseñar emails transaccionales de servicios o personalizados y newsletters, debido a que cuenta con la probabilidad de utilizar herramientas de segmentación avanzada que te ayuda a mandar correos a los suscriptores que quieras.

Doppler

Al final, en la lista de mejores herramientas de Email Marketing poseemos a Doppler. Es una plataforma económica y fácil para hacer envíos masivos de mailing, el diseño de newsletter o mailings segmentados y personalizados.

Tiene un editor de plantillas simple y veloz de utilizar con centenares de ellas para escoger el diseño que mejor se adapte a las necesidades de cada comercio. Además, hablamos de una plataforma 100% en español cuyo equipo de soporte cuenta con todos los medios para lograr comunicarse, lo cual sin lugar a dudas es una enorme virtud.

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