MySize, compañía israelí especializada en tecnología de medición por IA (inteligencia artificial), ha adquirido la Startup de España Naiz Fit para juntar fuerzas y promover su expansión en las soluciones de recomendación de tallas.
MySize, con cotización en el Nasdaq, es una plataforma de negocio electrónico omnicanal y abastecedor de soluciones de medición, para e-commerce, fundamentadas en Inteligencia artificial.
Entre sus herramientas, destaca Orgad, plataforma de venta al por menor en línea que opera como vendedor de terceros en Amazon, entre otros; FirstLook Smart Mirror, una pantalla táctil, semejante a un espejo, que da a los consumidores una experiencia de compra mejorada y que posibilita hacer pagos sin contacto; y MySize, una tecnología de medición de tallas que incluye una extensa variedad de aplicaciones destinadas a potenciar la customer experience de las industrias de la ropa, el negocio electrónico y el bricolaje, perfeccionando, además, el envío y entrega de paquetes.
Naiz Fit, es una compañía vasca especializada en la recomendación de tallas y fitting para e-commerce de moda. Su tecnología funciona con dos algoritmos que trabajan ligados combinando más de 21 medidas corporales.
Debido a esta tecnología disruptiva, el cliente no necesita medirse ni rellenar largos cuestionarios. Con tan solo facilitar la información de su altura, peso, edad, sexo y preferencias de ajustes tienen la opción de obtener la talla idónea. Naiz Fit se encarga, antes, de hacer un análisis de morfología del cuerpo y fitting de las prendas.

Clientes como Desigual, Moschino, Silbon o Alberta Ferretti
Como consecuencia de la compra, los más de 40 clientes de Naiz Fit como Desigual, Moschino, El Ganso, Silbon, Boglioli Milano o Alberta Ferretti entre otros, se beneficiarán de una cartera más vasta de productos y soluciones con el propósito de minimizar las devoluciones y a mejorar la experiencia de compra de sus usuarios en línea y offline.
«Combinando las soluciones de tallaje MySizeID y Naiz Fit, esperamos dar una tecnología de tallaje sin precedentes a la industria de la moda», ha proclamado Ronen Luzon, director general y fundador de MySize. «Creemos que la compra traerá varios beneficios para la industria a corto y largo plazo, además de ser una jugada estratégica» , agregó.
Además, tras la compra, se lanzará el último producto de Naiz Fit, Smart Catalogue, una solución diseñada para ayudar a los grupos de producto y diseño de la industria de la moda a optimizar la idealización y diseño de sus colecciones con más información sobre los datos de sus clientes a tiempo real y teniendo presente la morfología de sus clientes en todos los mercados en los cuales operen.
Borja Cembrero Saralegui, cofundador de Naiz Fit, ha dicho: «Nuestros consumidores recientes se beneficiarán de manera significativa de la alianza de Naiz Fit con MySize, una compañía que cotiza en el Nasdaq y que tiene un alcance universal que sirve a ciertos de los más grandes minoristas de todo el mundo, y que da productos complementarios como FirstLook Smart Mirror. Nuestros propios consumidores de negocio electrónico puro y minoristas de ropa híbridos van a tener ingreso a la mejor cartera de resoluciones para mejorar la economía de su comercio.
En suma, las dos empresas incorporan fuerzas para combinar sus equipos y liderar una expansión global, ofreciendo más soluciones a sus clientes en un momento en el cual la moda se confronta a elevados ratios de devoluciones y a inconvenientes en la supply chain.