Facebook desarrolla un reloj inteligente con control AR

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Facebook está desarrollando un reloj inteligente que actuará como controlador para sus próximos proyectos de realidad aumentada.

Los informes afirmaron que el dispositivo debía lanzarse a mediados de 2022 y contaría con varias cámaras.

Pero un alto ejecutivo de Facebook dijo que el reloj inteligente se encontraba solo en sus primeras etapas y que es posible que nunca se lance al público.

«Estamos invirtiendo en tecnologías en todos los ámbitos … la investigación no siempre conduce al desarrollo de productos», dijo.

Pantalla desmontable

La existencia del reloj fue revelada por el sitio web de noticias de tecnología Verge, que citó fuentes anónimas familiarizadas con su desarrollo.

Contaría con una pantalla desmontable con dos cámaras que se integrarían con las redes de Facebook, incluida Instagram, informó el sitio.

«Es parte del plan del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de construir más dispositivos de consumo que eludan a Apple y Google, los dos creadores dominantes de plataformas de telefonía móvil que controlan en gran medida la capacidad de Facebook para llegar a las personas», dijo Verge.

También informó que el dispositivo estaba configurado para ser un controlador, vinculado a las gafas de realidad aumentada planificadas, que Facebook no ha ocultado desarrollar.

Y el vicepresidente de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth, prestó esa versión de la credibilidad del producto, mientras descartaba la idea de un reloj inteligente convencional.

«Hemos dicho que queremos que las gafas AR sean realmente útiles… para hacer que la interacción se sienta más natural e intuitiva», tuiteó.

«Esto incluye investigaciones como EMG [electromiografía], hápticas, interfaces adaptativas que podrían unirse en un factor de forma basado en la muñeca».

«Compartiremos más cuando estemos listos».

Facebook anunció una idea similar de «controlador» en marzo, diciendo que sus investigadores habían diseñado una pulsera que podía detectar los movimientos de las manos basándose en señales nerviosas.

El gigante de la tecnología es una fuerza poderosa en la realidad virtual, a través de su gama de auriculares Oculus, que han impulsado la realidad virtual de bajo costo que no siempre requiere computadoras externas potentes.

Pero también ha sido criticado dentro de la comunidad de realidad virtual por requerir una cuenta de Facebook para usar sus productos más nuevos.

La realidad aumentada se diferencia de la realidad virtual en que mezcla imágenes proyectadas con el mundo real.

Entre los ejemplos más conocidos se encuentran las desafortunadas gafas Glass de Google y la plataforma Hololens de Microsoft.

También se cree que otros titanes de la tecnología como Apple están investigando futuros productos convencionales en AR.

Pero se sabe que Facebook ha expresado interés en el espacio comercial de los relojes inteligentes, dominado por Apple.

Competidor principal

Y se informa ampliamente que fue uno de los principales postores para adquirir la marca de relojes inteligentes de fitness Fitbit, que finalmente compró Google.

El propio sistema de reloj inteligente WearOS de Google es ampliamente revisado como el principal competidor de WatchOS de Apple, pero carece de muchas características importantes.

Desde que adquirió Fitbit, Google ha anunciado que el próximo WearOS 3 se fusionará con el respetado sistema de reloj Tizen de Samsung.

La medida es vista como un intento de mejorar el sistema abierto para competir más firmemente con el Apple Watch.

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