Consejos para Que Tu Restaurante Sea Exitoso

A diario, internacionalmente hay personas que tienen el sueño de abrir su propio restaurante. Piensan: “Abriremos nuestro propio restaurante, cocinaremos lo que nos fascina, las recetas de la abuela, pasaremos el rato con nuestros amigos, va a ser una franquicia mundial y haremos mucho dinero.”

La verdad es que es necesaria una gigantesca proporción de trabajo, mucho dinero y una gran perspectiva de negocios para lograr sacar un restaurante adelante y todavía más para que siga creciendo y se convierta en un restaurante conocido.

Te compartimos los mejores tips para que tu restaurante sea exitoso:

Conoce a tu cliente

Presta atención para conocer lo que motiva a tus consumidores a visitar tu restaurante. Los restaurantes exitosos tienen la posibilidad de rememorar nombres y apellidos de sus consumidores comunes, en que trabajan, el automóvil que conducen y lo más relevante, lo que les fascina comer en tu restaurante.

Conocer a los consumidores de tu restaurante además te posibilita la probabilidad de incrementar las ventas. Actualiza la base de datos de tus consumidores para mantenerlos al día de promociones o eventos especiales; dales un trato VIP.

Crea un “Platillo Especial”

En cada ciudad hay varios sitios para comer, de esta forma que dale a los consumidores una razón para escoger tu restaurante.

Hazte exitoso por únicamente uno o 2 platillos y ten en cuenta que dichos platillos clave sean de primera calidad, que sean cocinados inmediatamente y que sean rentables. Habla de dichos platillos con los medios de comunicación, hazte publicidad o con interacciones públicas. Si creas una demanda de estas especialidades en tu localidad y tienes la posibilidad de crear de forma estándar, la gente te reconocerá e irá a tu restaurante constantemente.

Trata a tus consumidores como oro

Hay un viejo comentado en el comercio de los restaurantes: “Si un comprador tiene una gran experiencia en tu restaurante va a poder contarle a su familia y quizás a un par de compañeros en el trabajo. Sin embargo si tuvo un mal servicio o una mala comida se lo contara a todo el mundo”.

Conoce sus gustos y lo que les disgusta y atiende sus necesidades. todo el planeta desea ser bien recibido una vez que entra a un restaurante. Capacita a tu equipo para que traten a todos como si fueran especiales.

Capacita a tu personal

Los empleados del restaurante son principalmente más productivos una vez que están aprendiendo algo nuevo y, más adelante, otorgan un mejor servicio a tus consumidores. Sus funcionalidades tienen la posibilidad de llegar a ser repetitivas, de esta forma que capacítalos una y otra vez para que desarrollen su trabajo al máximo grado.

Escucha las quejas de los consumidores y toma acción rápida

Es simple dar por sentado que conoces realmente bien tu restaurante y los platillos del menú. No obstante, si tus consumidores se toman el esfuerzo y el tiempo para hacerte saber que algo no está bien o hacerte una sugerencia, es mejor saber escucharlos, agradéceles por sus comentarios e implementa los cambios necesarios de manera instantánea.

Solamente escucharás en torno al 10 por ciento de lo que tus consumidores realmente consideran, de esta forma que escucha con atención y usa formatos de comentarios en los que los consumidores acostumbren expresarse más libremente.

Ten una estrategia de contingencia y capacita a tu equipo qué hacer y que no hacer en caso de quejas.

Mantén al día el menú

El menú es el componente clave de tu restaurante en donde todos los otros detalles giran. Investiga otros restaurantes del mismo estilo de tu cocina para ver lo que van haciendo, estudia los menús y contrata consultores para contribuir a que tu restaurante se convierta en un jefe, no en un seguidor.

Motiva a tu equipo

Si tus cocineros, gerente o miembros del personal del restaurante cuentan con una enorme iniciativa, ten en cuenta recompensar y reconocer sus logros, no solamente internamente, si no a los consumidores generalmente. Al reconocer la gran obra, serás observado como alguien que está rodeado de gente con ingenio. Paralelamente, el personal trabajará más duro pues te tomaste el tiempo de reconocer su contribución.

Crea un ambiente acogedor y limpio

Mientras tus consumidores esperan para que llegue la comida, varios ven la decoración del restaurante, obras de arte, etcétera. Paredes mal pintadas o muebles rotos tienen la posibilidad de hacer la diferencia para que un comprador regrese o no a tu restaurante.

En muchas situaciones escogen el restaurante con base en que tan limpio se encuentre el baño, de esta forma que ten en cuenta tener una estrategia para darle servicio a esta área a lo largo de todo el día.

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