Foto Noticia

 

Culminó 1º etapa de capacitación de personal para aplicación del SAFIM en el Municipio de Jacobacci


Los técnicos de la empresa Intervan, responsable de la ejecución en la provincia de Río Negro del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal coordinó en Jacobacci el proceso de iniciación de la aplicación del nuevo sistema financiero municipal y el traspaso de todos los datos a la nueva plataforma, capacitando al personal de Contabilidad y Recursos Humanos.


La Secretaria de Hacienda, Gladys González destacó que “concluimos finalmente la primera etapa de la capacitación y ya se dejó en funcionamiento el nuevo sistema. Fue un proceso que requirió mucho compromiso y dedicación de parte del personal para incorporar el manejo de las nuevas herramientas. El nuevo sistema financiero nos posibilita disponer una gestión mucho más ordenada, tanto para el manejo de la contabilidad como también para el área de recursos humanos ya que hay muchos los trabajadores que dependen directamente del municipio y que prestan servicios mediante convenios en instituciones y /u otras reparticiones del estado provincial, y es necesario registrar los datos de cada trabajador de manera también ordenada y bien organizada”.


González adelantó que “aún no está determinada la fecha, pero la segunda etapa de la capacitación incluirá al personal de rentas municipales que también deberá incorporar conocimiento para la utilización y carga de datos en la nueva plataforma”.


Recordemos que el Programa de mejoramiento de la Gestión Municipal tiende a fortalecer la capacidad institucional de los gobiernos municipales con vistas a mejorar las prestaciones que brindan a la comunidad y potenciar su capacidad de respuestas a las demandas, dotando a los municipios de herramientas de gestión modernas, en materia de administración financiera y control de gestión, y administración de recursos humanos, planificación y desarrollo.-

 

PRENSA


 

Buscador de Noticias

 

BOSCH


Publicidad D23