Foto Noticia

 

Río Negro en el lanzamiento del Plan Nacional de Turismo que generará 300.000 puestos de trabajo


La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, participó del lanzamiento del Plan Nacional de Turismo para los próximos cuatro años cuya principal meta es generar 300.000 nuevos puestos de trabajo a 2020.

De este modo, aumenta el acceso de la población al turismo, posicionando a Argentina como el país turístico líder en América del Sur y reinsertando turísticamente a la Argentina en el mundo.

En un acto presidido por el presidente Mauricio Macri, realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, ayer martes, estuvieron los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Trabajo, Jorge Triaca; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y el secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, además de ministros y funcionarios de la actividad de provincias y municipios.

El Plan Nacional de Turismo, es una oportunidad de generar empleo y se llevará a cabo a través de un acuerdo federal que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Turismo de los 23 estados provinciales, la Ciudad de Buenos Aires y todo el sector privado, representado por la Cámara Argentina de Turismo, que nuclea a 20 asociaciones nacionales.

“Vamos a ampliar la base de argentinos que acceden al turismo y también la cantidad de destinos. Pero por sobre todo facilitar que cada vez más argentinos puedan recorrer el país, que es casi como un derecho”, señaló el Ministro Santos.

El plan prevé que entre este año y 2020 se creen 300.000 nuevos puestos de trabajo, con una inversión de $11.700.000.000, a la que se sumará, inversiones en infraestructura como rutas, energía y aeropuertos, en un país interconectado y federal, para transformar la palabra turismo en trabajo de calidad, ya que para muchas regiones y comunidades la actividad es una gran oportunidad de desarrollo y empleo.

Una de las metas del Plan Nacional de Turismo, es alcanzar los 9.000.000 de visitantes extranjeros para el año 2020, con ingresos por U$S8.000.000.000, consolidando al turismo como el principal exportador de servicios del país y los 70.000.000 de turistas locales que estimativamente gastarían unos $170.000.000.000.

Entre los principales objetivos del Plan se destaca: mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector; aumentar la inversión y el desarrollo de las economías regionales; promover la creación del empleo, ubicar a Argentina como principal destino de la región y el crecimiento del turismo interno, generando empleo genuino y sustentable en las economías regionales y generando arraigo en sus comunidades, promoviendo la capacitación y calidad en todos los destinos del país.

Se pretende además con el Plan Nacional de Turismo, duplicar el actual mercado de los EEUU y Canadá, incrementar fuertemente el europeo y desarrollar los mercados lejanos con énfasis en China, Rusia e India. A nivel regional, el objetivos es recuperar el mercado brasileño, profundizar el limítrofe y hacer crecer el andino y el mexicano hacia el destino Argentina.

 

 


Buscador de Noticias